Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Estrategia de intervención educativa para incrementar los conocimientos sobre el cáncer de próstata

Existe un elevado número de pacientes con cáncer de próstata que se diagnostican tardíamente. Se realizó un estudio pre-experimental de intervención educativa, en el periodo comprendido entre enero 2020 a julio 2022, con el objetivo de incrementar los conocimientos sobre el cáncer de próstata en la población masculina pertenecientes al CMF 1 del Policlínico Sur de Morón. El universo estuvo constituido por los 320 pacientes del sexo masculinos mayores de 40 años con otros factores de riesgo, a los cuales se les aplicó un cuestionario, para identificar las necesidades de aprendizaje sobre este tema, concluyendo que predominaron los pacientes en las edades de 60 a 64 años y este mismo grupo con mayor número de antecedentes patológico familiares y personales. Predomino el color negro de la piel para los grupos de 40 a 44 años. Los pacientes sobrepeso y obesos aportaron el mayor número en la evaluación del estado nutricional, además hubo un gran número de fumadores. No se obtuvieron datos significativos para las ITS. La distribución de la población según conocimientos sobre los factores de riesgo, signos de alarma fueron malo y regular para la importancia del tacto rectal. El nivel de conocimiento general antes de la intervención sobre el cáncer de próstata fue bajo, lo que se logró incrementar luego de aplicada la intervención educativa.
pdf Descargar Tesis Completa: TESIS.ADISLEY BAJUELO RODRIGUEZ.pdf

Instituciones
Pais
Autor Dra. Adisley Bajuelo Rodríguez
Tutor (es) Dra. Odalis Ramos Gálvez
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Anno
Materia

CUENTA DE USUARIO: