Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Sistema de acciones didácticas para la preparación de los estudiantes de medicina en el diagnóstico clínico temprano de la lepra

Los retos y perspectivas que enfrenta la sociedad cubana actual, requieren la búsqueda constante de soluciones en el orden práctico a problemáticas sociales de salud y para ello, es fundamental desarrollar la preparación de los estudiantes de Medicina para que, una vez egresados, dado al incremento de casos de lepra, realicen el diagnóstico en los estadios iniciales de la enfermedad, sin lesiones discapacitantes en el enfermo. A partir de las manifestaciones externas se reveló como problema científico Insuficiencias en la preparación de los estudiantes de Medicina para el diagnóstico clínico temprano de la lepra. El objetivo es Elaborar un Sistema de acciones didácticas para la preparación del estudiante de Medicina en el diagnóstico clínico temprano de la lepra. Se asumió como objeto: el proceso enseñanza-aprendizaje de la Dermatología de la carrera de Medicina y como campo: la dinámica del contenido lepra en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Dermatología de la carrera de Medicina. Se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico y empírico durante la investigación. La novedad científica radica en la relación dialéctica entre el tratamiento didáctico de la codificación visual de las ilustraciones fotográficas de la enfermedad y las formas clínicas de la afección en el enfermo real, en la diversidad de formas organizativas del proceso docente. Su pertinencia científico-metodológica fue validada en un taller de socialización con especialistas y mediante el criterio de expertos por la técnica del grupo nominal.

Instituciones
Pais
Autor Dra. Mayelin Figueroa García
Tutor (es) Dr.C. Reinaldo Pablo García Pérez, M.Sc. Lina Martha Pérez Espinosa
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Anno
Materia

CUENTA DE USUARIO: