Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Estrategia de superación del profesorado universitario de la carrera de Estomatología para el desarrollo de competencia en la gestión de la información y el conocimiento

En el desempeño profesional docente del profesorado de la carrera de Estomatología, se ha apreciado escaso desarrollo de las habilidades para buscar, adquirir, organizar, producir, transmitir la información y los conocimientos, dificultades con la utilización de la información y el conocimiento para realizar investigaciones, publicaciones, ejercicios de cambio de categoría docente y en el desarrollo de tutorías del trabajo científico estudiantil. Por ello se identificó como problema científico el desarrollo de competencia para la gestión de la información y el conocimiento del profesorado universitario de la carrera de Estomatología, como objeto de investigación: la gestión de la información y el conocimiento, se planteó como objetivo general: elaborar una estrategia de superación profesional del profesorado de la carrera de Estomatología para el desarrollo de competencia para la gestión de la información y el conocimiento y como campo de acción: la superación profesional del profesorado. En la investigación se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos, como los coeficientes Alfa de Cronbach y W de Kendal. La investigación aportó una estrategia de superación del profesorado de la carrera de Estomatología para el desarrollo de competencia en la gestión de información y el conocimiento, cuya factibilidad se valoró mediante el criterio de expertos y de su aplicación práctica.
pdf Descargar Tesis Completa: Tesis Letissia.28.04.2015.OJO.pdf

Instituciones
Pais
Autor Lic. Letissia Giance Paz
Tutor (es) Dr. C. Pedro M. Concepción Cuétara, Dr. C. Norma Medina Martínez
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Anno
Materia

CUENTA DE USUARIO: