Se realizó un estudio Pre-experimental del tipo antes-después en escolares de 3ro a 6to grados de la escuela “Batalla la Bombona”, municipio Naguanagua, Estado Carabobo, República Bolivariana de Venezuela, en el período comprendido de octubre del 2013 a diciembre del 2014 con el objetivo de implementar una estrategia de intervención educativa sobre caries dental aplicado a este grupo poblacional. El universo de estudio estuvo constituido por 968 niños de 3ero a 6to grados de la citada escuela, y la muestra quedó conformada por 340 niños que cumplieron con los criterios establecidos para el estudio. Se identificaron necesidades reales de los niños utilizando como instrumentos un cuestionario, el examen bucal y la determinación del Índice de Higiene Bucal de Love y colaboradores, se exploraron necesidades sentidas, se aplicó una estrategia de intervención educativa con la utilización de técnicas afectivo-participativas y se brindó atención curativa a los estudiantes. Se compararon los resultados iniciales con los finales evidenciándose un predominio del sexo femenino, y de los pacientes de 8 años de edad. Se apreció que la acción educativa aplicada modificó positivamente los conocimientos, la higiene bucal, la prevalencia de caries, y se logró alcanzar un resultado satisfactorio con esta intervención.