El nivel de conocimiento del embarazo en las adolescentes se ha visto afectada por la carencia de alternativas educativas que favorezcan a su prevención, esto constituye un paso importante en la investigación. Ante semejante reto, esta investigación propone abordar como problema cientÃfico ¿Cómo elevar el nivel de conocimiento sobre el embarazo en adolescentes del consultorio 25, perteneciente al policlÃnico universitario Norte, del municipio Morón? En función a lo anterior se precisa como objeto Embarazo en la adolescencia y el objetivo elaborar una estrategia de intervención educativa que contribuya a la elevación del nivel de conocimiento de las jóvenes, y el campo de acción los riesgos y consecuencias del embarazo en la adolescencia. Se realizó un estudio pre-experimental de intervención educativa antes-después con el objetivo de elevar los conocimientos sobre embarazo a un grupo de adolescentes (10-19 años) del Consultorio médico de la familia 25, del área de salud del policlÃnico universitario Norte de Morón, en el periodo comprendido de enero 2009 a junio del 2010. El universo quedó constituido por las adolescentes femeninas (N=75), la muestra quedó conformada por las adolescentes (N=33) que cumplieron con los criterios de inclusión. La muestra se dividió en dos grupos, se tuvo en cuenta, edad de los adolescentes. Este fraccionamiento nos facilitó que el lenguaje fuera adecuado según intereses de la muestra y nos permitió trabajar de una forma más fácil e Ãntima. La intervención educativa se apoya en diferentes métodos tanto empÃricos como teóricos que permitieron su diagnóstico inicial y posteriormente corroborar el nivel de conocimientos alcanzados sobre el embarazo en las adolescentes.