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Repositorio de Tesis

Intervención educativa a cuidadoras de adultos mayores con riesgo de síndrome de inmovilización aguda

Se realizó un estudio pre- experimental (antes-después) de intervención educativa con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos de las cuidadoras de adultos mayores con riesgo de Síndrome de inmovilización aguda en el Hogar del Adulto Mayor del municipio Morón, en el período comprendido de octubre del año 2009 a abril del 2010. El universo de la investigación estuvo constituido por 29 cuidadoras de la institución, a las que se les aplicó una encuesta antes y después de la intervención educativa. Se obtuvo que antes de la intervención educativa el 72.41% no conocían factores de riesgo, el 68.96% no identificaron signos y síntomas, el 75.86% no conocieron método para identificar el Síndrome de inmovilización aguda y el 65.51% no reconocieron medidas de prevención ubicándolos en el nivel bajo de conocimientos. Después de la intervención educativa el 86.20 % reconocieron los factores de riesgos, el 86.20% identificaron los signos y síntomas, el 93.10% conocieron el método para identificarlo y el 93.10% reconocieron las medidas de prevención. En la evaluación general el 86.20% adquirieron conocimientos en el nivel alto y el 10.34% en el nivel medio.

Instituciones
Pais
Autor Dra. Amarilys de la Caridad Noda Espinosa
Tutor (es) MSc. Dra. María Dolores Mondejar Barrios
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
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Materia

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