Se realizó un estudio pre-experimental de intervención educativa con participación de los escolares de 8 a 11 años de la Escuela Primaria Manuel Fajardo Rivero con el objetivo de incrementar el nivel de conocimiento acerca sobre salud bucal, en el periodo del curso escolar 2014-2015. La información se obtuvo mediante el examen bucal, se aplicó una encuesta antes y después de la investigación. El
universo se integró por 124 niños de 8 a 11 años con presencia de dentición mixta.
Se desarrollaron cuatro etapas: organizativa, de diagnóstico, educativa y de evaluación. La información obtenida fue analizada en tablas para su mejor interpretación. Se concluyó que predominó el grupo de edades de 10 a 11 años con un total de 66 niños, el sexo femenino con 36 y 30 del sexo masculino. Se incrementó el nivel de conocimiento sobre salud bucal llegando a 101 escolares
con buenos conocimientos y la higiene bucal mejoro considerablemente llegando a ser adecuada. Los factores de riesgo locales que predominaron fueron la dieta criogénica y los hábitos perjudiciales. El nivel de conocimiento y la higiene bucal mejoraron de forma simultánea. Quedo demostrada la eficacia de las acciones educativas empleadas. Al evaluar el criterio de los niños sobre la intervención educativa empleadas fueron todos positivos.