Se realizó un estudio pre-experimental (antes-después) de tipo de intervención educativa para elevar el nivel de conocimientos sobre la infección por el VIH/SIDA en las adultas jóvenes de La Sede Universitaria del Municipio Ciego de Ávila durante el período de Septiembre del 2008 hasta Enero 2009. El universo de trabajo estuvo constituido por 206 mujeres que representan el total de las estudiantes adultas jóvenes entre 20 y 25 años de edad de la Sede Universitaria del municipio Ciego de Ávila; a las mismas se le aplicó una encuesta y se evaluó el nivel de conocimientos antes y despues de la intervención educativa, los resultados fueron que el 100% de las adultas jóvenes reconocieron las tres formas de transmitir la infección por el VIH después de la intervención; el 99,5% reconocieron que no existen síntomas inmediatos que identifiquen la infección por el virus que ocasiona el sida, el 99% reconocieron después de la intervención que el momento de realizar la prueba es tres meses después del contacto infestante, la abstinencia sexual y el uso del preservativo fueron referidas por el 100% de las capacitadas y el 99% refirieron las relaciones de pareja basadas en la fidelidad constituyen las formas de prevenir las infecciones por el virus que ocasiona el sida, el 100% de las capacitadas incorporaron en sus conocimientos que la responsabilidad del uso del condón es de ambos sexo. Se aceptó la hipótesis trazada en la investigación ya que las adultas jóvenes adquirieron conocimientos general sobre el VIH/SIDA entre alto y medio con el 60.6% y 36.4% respectivamente después de la intervención educativa, para un 95% de confiabilidad de prueba de hipótesis.