Se realizó un estudio de intervención educativa de tipo antes-después que según el tiempo de ocurrencia de los hechos y registro de la información es prospectivo, según el período y secuencia del estudio es longitudinal , con el objetivo de aplicar una propuesta de talleres que nos permitan elevar el nivel de conocimientos sobre los beneficios del ejercicio físico en adultos mayores del CMF # 4 del área de salud: “Julio Castillo” durante el período comprendido de septiembre del 2008 a mayo del 2009. El universo de trabajo estuvo constituido por 51adultos mayores que representan el total de la muestra que no están vinculados a la práctica de ejercicio físico y desconocen los beneficios de los mismos para esta etapa de la vida y cumplían los criterios de inclusión. Se explicaron las características de la investigación, el cual fue discutido por la autora con los adultos mayores implicado en la investigación. A los mismos se le aplicó una encuesta antes y después de la intervención educativa, con previa discusión y aprobación de acuerdo a los objetivos propuestos, donde pudimos comprobar que después de la intervención educativa los adultos mayores adquirieron niveles de conocimientos altos sobre los beneficios del ejercicio físico para esta etapa de la vida. Por lo que una vez mas se demostró la importancia que la mejor forma de "aprender es haciendo", basado en el ejercicio directo de las capacidades de los participantes esto conlleva a conductas responsables que nos permitan de esta forma elevar la calidad de vida del adulto mayor con el fin de lograr una longevidad satisfactoria.