La superación de los docentes estomatólogos ha sido de preocupación constante, asumir la docencia en toda su responsabilidad con una mÃnima preparación pedagógica previa, es un reto que lleva implÃcita la condición de desarrollar, a la vez, las tareas propias desde sus puestos de trabajo. Es asà como, la superación constituye la vÃa para lograr el perfeccionamiento y completamiento de su preparación pedagógica y, además, se erige como un área de investigación cientÃfica con potencialidades de desarrollo. Desde esta perspectiva se desarrolló la presente investigación, en la cual se realizó un estudio a partir de limitaciones en la superación profesional pedagógica de los docentes de Rehabilitación protésica en la carrera de EstomatologÃa que les dificulta realizar efectivamente la consulta estomatológica como modalidad de la educación en el trabajo. Dirigido a la solución de esta problemática se determinó como objetivo: diseñar un Programa de superación para el desarrollo de la consulta estomatológica como modalidad de la educación en el trabajo en los docentes de Rehabilitación protésica. Con el cumplimiento de este, se aportó en el orden práctico un Programa de superación para el desarrollo de la consulta estomatológica como modalidad de la educación en el trabajo en los docentes de Rehabilitación protésica. La validación por criterio de expertos y la valoración por criterios de usuario permitieron reconocer su pertinencia cientÃfica, asà como su efectividad para perfeccionar la superación del docente en Rehabilitación protésica en función de desarrollar la consulta estomatológica como modalidad de la educación en el trabajo.