La superación profesional de los docentes universitarios constituye una prioridad, pues contribuye a la calidad de los procesos formativos y, por lo tanto, de los egresados de la educación superior, cumpliendo con el encargo social de la universidad. A partir de las manifestaciones externas se reveló como problema cientÃfico Insuficiencias en la preparación del docente especialista en Medicina General Integral para el desarrollo del pase de visita docente domiciliario con relación a la integración del método clÃnico en la atención integral del problema de salud del paciente. Objetivo: Diseñar un programa de superación profesional sobre pase de visita docente domiciliario para los docentes especialistas de Medicina General Integral. Se asumió como objeto: El proceso de superación profesional del docente especialista en Medicina General Integral y como campo: el diseño del proceso de superación profesional del docente especialista en Medicina General Integral para el desarrollo del pase de visita docente domiciliario. Se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico y empÃrico durante la investigación. La novedad cientÃfica consiste en integrar la lógica del método clÃnico y la lógica de la atención integral del problema de salud del paciente, mediante el pase de visita docente domiciliario, para la superación profesional de los docentes especialistas en MGI, a través de la realización de un curso, acciones de autosuperación y realización de actividades prácticas en el propio escenario de formación. La corroboración de la pertinencia práctica del aporte de la investigación mediante el Criterio de Expertos reveló su valor cientÃfico metodológico.