En el desempeño profesional docente del profesorado de la carrera de EstomatologÃa, se ha apreciado escaso desarrollo de las habilidades para buscar, adquirir, organizar, producir, transmitir la información y los conocimientos, dificultades con la utilización de la información y el conocimiento para realizar investigaciones, publicaciones, ejercicios de cambio de categorÃa docente y en el desarrollo de tutorÃas del trabajo cientÃfico estudiantil. Por ello se identificó como problema cientÃfico el desarrollo de competencia para la gestión de la información y el conocimiento del profesorado universitario de la carrera de EstomatologÃa, como objeto de investigación: la gestión de la información y el conocimiento, se planteó como objetivo general: elaborar una estrategia de superación profesional del profesorado de la carrera de EstomatologÃa para el desarrollo de competencia para la gestión de la información y el conocimiento y como campo de acción: la superación profesional del profesorado. En la investigación se emplearon métodos teóricos, empÃricos y estadÃsticos, como los coeficientes Alfa de Cronbach y W de Kendal. La investigación aportó una estrategia de superación del profesorado de la carrera de EstomatologÃa para el desarrollo de competencia en la gestión de información y el conocimiento, cuya factibilidad se valoró mediante el criterio de expertos y de su aplicación práctica.