La Enfermedad Renal Crónica (ERC) se considera la epidemia del siglo XXI y por tanto un problema de salud a nivel mundial. Objetivos. Evaluar el nivel de conocimiento sobre la ERC en los alumnos de la Cátedra del adulto mayor (CAM) de la Sede Universitaria de Morón (SUM), utilizando un programa de intervención educativa. Método. Se realizó un estudio pre experimental antes y después de la intervención educativa en la CAM de la SUM. Se encuesto al total de los 57 alumnos que asisten regularmente a la misma. Se estudiaron diferentes variables. La encuesta fue validada por el alfa de Cronbach, se utilizó el porcentaje como medida de resumen. Los datos obtenidos fueron vaciados en cuadros estadÃsticos para su presentación y análisis. Para evaluar el nivel de conocimientos y la efectividad de la intervención se utilizó el Test de comparación de medias para ambos momentos (antes y después) con un nivel de significación de ά= 0.05. Resultados. La media para el primer momento (antes de la intervención) fue de No satisfactorio, ya en un segundo momento (después de la intervención) fue Satisfactorio. Al obtener el resultado de la probabilidad asociada al estadÃgrafo de prueba (p) p= 0.0001 con un nivel de significación de ά= 0.05 demostró que la intervención aplicada fue efectiva y se cumplió el objetivo de la investigación. Conclusión. La intervención educativa logro elevar el nivel de conocimiento sobre la ERC en los alumnos de la CAM de la SUM.