Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en los alumnos de la escuela de preparación de Ciego de Ávila

Se realizó un estudio pre-experimental (antes-después) para elevar los conocimientos sobre Infecciones de transmisión sexual a través de una Intervención educativa en los alumnos de la Escuela de Preparación de Ciego de Ávila en el periodo comprendido de abril a mayo del 2010. El universo estuvo integrado por 96 alumnos. Del total de encuestados la mayoría estuvo comprendida en el grupo de edades de 19 a 20 años y el nivel de escolaridad más frecuente fue el preuniversitario sin terminar. En el nivel de conocimiento sobre las ITS se apreció que en las encuestas realizadas antes de la intervención educativa el mayor porciento fue calificado de mal; mientras que después de la intervención casi la totalidad llegó a alcanzar la calificación de bien, aumentándose un 75%, con lo que se demostró que la estrategia de intervención educativa implementada fue de utilidad ya que elevó el nivel de conocimientos de los alumnos en aspectos relacionados con las Infecciones de transmisión sexual: Identificación de ITS, vías de transmisión, síntomas y signos, prevención, complicaciones, grupos de riesgo y conducta a seguir; además puso en práctica la efectividad de las técnicas de intervención, como curso/taller en la modificación de los conocimientos a corto plazo.
pdf Descargar Tesis Completa: TESISp ITS Yulietty Cedeño.pdf

Instituciones
Pais
Autor Dra. Yulietty Evelyn Cedeño Martínez
Tutor (es) MSc. Dr. Marcos Antonio Jacomino Díaz
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Anno
Materia

CUENTA DE USUARIO: