Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Estrategia de intervención educativa para elevar el nivel de conocimiento sobre embarazo en la adolescencia en estudiantes preuniversitarios

Se realizó un estudio pre-experimental de intervención educativa con diseño de pre y post prueba, con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos sobre el embarazo en la adolescencia en los estudiantes de décimo grado del IPU―José Martí‖, en el período comprendido entre noviembre y abril del 2011. El universo estuvo constituido por la totalidad de estudiantes del décimo grado 277, quedando la muestra conformada por 150 adolescentes según criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó un cuestionario a la muestra, antes de la intervención educativa y después de implementada la misma se volvió a emplear el mismo cuestionario, obteniéndose que antes de la intervención la mayoría de la muestra no tenía los conocimientos suficientes sobre el embarazo en la adolescencia, desconocían sobre la edad en el inicio de las relaciones sexuales; sobre las características, daños y complicaciones del embarazo en esta etapa, además no conocían cuál era el anticonceptivo ideal para usar en estas edades, veían el aborto como un método anticonceptivo. Después de aplicada la estrategia de intervención educativa se logró elevar el nivel de conocimientos con respecto al tema en su totalidad y de esta manera lograr una sexualidad plena y satisfactoria en este grupo de adolescentes.

Instituciones
Pais
Autor Dra. Ismaray Moreno Basulto
Tutor (es) Dr. Luís Manuel Méndez González-Pardo
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Fecha
Materia

CUENTA DE USUARIO: