Se realizó un estudio pre- experimental de intervención educativa antes-después con el objetivo de evaluar una estrategia de intervención educativa para incrementar el nivel de conocimientos sobre Lepra en enfermos y contactos intradomiciliarios de primer y segundo orden, del policlÃnico Norte, municipio Morón, año 2007- 2009. El universo de trabajo fue de 43 personas, 7 enfermos de lepra y 36 contactos. Los resultados obtenidos en cuanto a nivel de conocimientos sobre la existencia de la Lepra en Cuba y su curabilidad mostraron que el 60.47% fueron evaluados de mal antes de la intervención educativa y el 100% fueron evaluados de bien después de ésta, con relación al nivel de conocimientos sobre las vÃas de transmisión, el riesgo familiar de contagio y la producción de deformidades, podemos observar que el 69.77% fueron evaluados de mal antes de la intervención y el 100 % fueron evaluados de bien después de la intervención. Según las manifestaciones clÃnicas de la lepra y las medidas de rehabilitación encontramos que antes de la intervención el nivel de conocimiento era malo en el 65.11% y 74.42% respectivamente, siendo éste evaluado como bueno en el 100% de los encuestados después de la intervención. Al evaluar el nivel de conocimiento general encontramos que antes de la intervención el 81.40% fueron evaluados de mal, el 18.60% de regular y nadie fue evaluado de bien, mientras que después de la intervención el 100% fueron evaluados de bien. Al realizar el análisis estadÃstico la media para el momento antes de la intervención fue de 58.39 por lo que la calificación del nivel de conocimiento fue de malo y después de la intervención la media subió a 88.48 por lo que los capacitados adquirieron un nivel de conocimiento bueno, se aprecia que la media difiere en ambos momentos por lo que la intervención aplicada fue efectiva y se cumple con los objetivos trazados en la investigación.