Se realizó un estudio pre-experimental de intervención del tipo antes y después en los niños de la escuela primaria “Corea Socialista” del municipio Primero de Enero, en el período comprendido entre septiembre de 2008 hasta junio de 2009, con el objetivo de elevar el nivel de educación en Salud Bucal de dichos niños. Se realizó una encuesta que se aplicó a cada niño al inicio del estudio para obtener un diagnóstico previo donde se detectaron las necesidades educativas con el propósito de implementar una estrategia, en la que se aplicaron diferentes técnicas afectivas participativas y se emplearon varios medios de enseñanza. Se evaluó su impacto al final de la misma. Los datos fueron recogidos y determinados según la clasificación de las variables. Se realizaron las distribuciones de frecuencia en valores absolutos y porcientos, utilizándose como media de tendencia central la media aritmética y como media de dispersión la desviación típica. Para establecer la significación estadística de las diferencias encontradas antes y después se aplicó una prueba de hipótesis paramétrica. Con la intervención educativa los niños mejoraron el nivel de información sobre salud bucal y la eficiencia del cepillado, mientras que el consumo de alimentos cariogénicos disminuyó. La evaluación final de la mayoría de los escolares fue de bien.