Se realizó un estudio cuasi–experimental (tipo antes–después) a manera de inter-vención educativa a estudiantes de 4º año del Instituto Politécnico de Economía “Félix Varela Morales” del municipio de Morón durante el período comprendido entre sep-tiembre de 2009 y septiembre de 2010, con el objetivo de evaluar el impacto de una in-tervención educativa sobre Condiloma Acuminado a través de la aplicación del pro-grama educativo diseñado al efecto. El universo de estudio estuvo conformado por 198 estudiantes a los que se les aplicó una encuesta en dos tiempos, antes y después de la intervención. Una vez concluido este, se identificó el nivel de conocimientos como satis-factorio e insatisfactorio y se realizaron diferentes actividades docentes de actualiza-ción sobre el Condiloma Acuminado; después se aplicó nuevamente el instrumento ini-cial (Anexo 2) comparándose los resultados obtenidos antes y después de la inter-vención educativa. El nivel de conocimientos sobre el Condiloma Acuminado se incre-mentó en los estudiantes del citado centro escolar después de aplicada la estrategia de intervención educativa, se enriquecieron y en muchos casos se adquirieron conoci-mientos sobre los temas: existencia de la enfermedad, agente causal, vías de contagio, características clínicas, localización de las lesiones, afectación de la reproducción, cur-abilidad, relación con otra ITS, relación con el cáncer cérvico–uterino y posibilidad de prevención.