Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Estrategia de intervención educativa en pacientes con piodermitis

Se realizó un estudio pre-experimental de intervención educativa antes-después con el objetivo de evaluar una estrategia de intervención educativa para incrementar el nivel de conocimientos sobre Piodermitis en los pacientes que asistieron a la consulta de Dermatología del Policlínico Ernesto Ché Guevara, Municipio de Florencia, desde octubre de 2008 hasta noviembre de 2008. El universo de trabajo fue de 56 pacientes. Los resultados obtenidos en cuanto a nivel de conocimientos sobre el concepto y las vías de transmisión de las Piodermitis, mostraron que el 66.07 % fueron evaluados de mal antes de la intervención educativa y el 100% fueron evaluados de bien después de ésta. Con relación al nivel de conocimientos sobre las manifestaciones clínicas de las Piodermitis, podemos observar que el 73.21 % fueron evaluados de mal antes de la intervención y el 100 % fueron evaluados de bien después de la intervención. Según la conducta ante una infección en la piel y medidas para su prevención, encontramos que antes de la intervención el nivel de conocimiento era mal en el 71.43 %, siendo éste evaluado de bien en el 100% de los encuestados después de la intervención. Al evaluar el nivel de conocimiento general encontramos que antes de la intervención el 75.00 % fueron evaluados de mal, el 25.00 % de regular y ninguno evaluado de bien, mientras que después de la intervención el 100% fueron evaluados de bien. La intervención aplicada fue efectiva y se cumple con los objetivos trazados en la investigación.
pdf Descargar Tesis Completa: TESIS DE DR. OSMEL ORIA RODRIGUEZ.pdf

Instituciones
Pais
Autor Dr. Osmel Oria Rodríguez
Tutor (es) Dr. Eridán González Velázquez
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Fecha
Materia

CUENTA DE USUARIO: