Se realizó un estudio pre - experimental de tipo antes - después para evaluar la efectividad en la aplicación de una estrategia de intervención educativa para modificar conocimientos relacionados a factores de riesgos de Cardiopatía Isquémica en pacientes adultos pertenecientes al consultorio médico 24 del área de salud de Venezuela, Ciego de Ávila, en el período comprendido entre enero 2017 a enero 2018. El universo estuvo constituido por 100 pacientes, quedando la muestra constituida por 45 pacientes de ambos sexos mayores de 30 años que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó la prueba estadísticas Mc. Nemar para hallar diferencias significativas entre el nivel de conocimiento antes y después. En el estudio predominaron el sexo femenino y los pacientes de 60 años y más. Casi la totalidad de los participantes presentaba un nivel de conocimientos insatisfactorio sobre evento cardiovascular asociado, sobre factores de riesgos no modificable y modificable de la Cardiopatía Isquémica entre la evaluación antes y después, así como las ventajas de estilos de vida saludables. Se logro una modificación significativa en la evaluación final y en la casi totalidad se elevo el nivel general de conocimientos, siendo significativa esta modificación.