Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Estrategia de intervención educativa para elevar el conocimiento sobre cáncer de próstata en la población masculina de 50 años y más

Se realizó un estudio pre-experimental de tipo antes-después para evaluar la efectividad en la aplicación de un programa de intervención para elevar conocimientos relacionados con el cáncer de próstata en el consultorio No. 36 del policlínico universitario área norte Ciego de Ávila, en el período enero – diciembre 2017. El universo de estudio quedó constituido por 158 pacientes de 50 años y más. La muestra quedó conformada por 48 pacientes la selección de la muestra se realizó de forma no probabilística e intencional. Para determinar la efectividad de la intervención educativa se empleó la prueba estadísticas Mc. Nemar. Predominó la edad de 56 a 60 años con un 35.41 % de la vida y la categoría de casados resultó par un 31.10%. El nivel de escolaridad resultó el preuniversitario y universitario por igual para un 35 % cada uno; igualmente la ocupación resultó mayoritaria en profesionales con un 31.00%. Se encontraron diferencias significativas en las evaluaciones antes y después respecto a conocimiento general sobre cáncer de próstata.

Instituciones
Pais
Autor Dr. Yojander Chinea Fernández
Tutor (es) Dra. Magaly Rita Gómez Verano, Dra. Dayamì Sobrado Carrera
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Fecha
Materia

CUENTA DE USUARIO: