Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Intervención educativa para modificar nivel de conocimiento sobre bajo peso al nacer en embarazadas del poblado de Sanguily

Se realizó un estudio pre- experimental, antes y después de intervención educativa, en el periodo comprendido entre Mayo del 2010 y Octubre de 2010 con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos sobre el Bajo Peso al Nacer (BPN) en un grupo de embarazadas del Primer trimestre de los tres Consultorios Tipo I del poblado de Sanguily del Municipio Venezuela a través de un Programa de Intervención Educativo. La muestra estuvo constituido por 26 embarazadas, a través de muestreo holístico, a cada una de las embarazadas de la muestra se les aplicó una encuesta inicial, con tres preguntas generales para medir variables de interés: Edad, nivel de escolaridad, orientación recibida sobre Bajo Peso al Nacer, hábito de fumar y cinco preguntas del tema objeto de la investigación, para medir nivel de conocimiento antes de la intervención educativa. Seguidamente se les aplicó un programa educativo sobre el tema y después se les repitió la encuesta aplicada al inicio, concluyendo que el 96% de las embarazadas del estudio no había recibido orientación previa sobre el BPN y el mayor porciento no conocía sobre el tema, al finalizar la intervención educativa, se logró elevar el nivel de conocimientos sobre el BPN en la muestra. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta diseñada y validada por criterios de expertos. Los resultados obtenidos se expresaron en forma de porciento en tablas y gráficos creadas al efecto para facilitar el análisis e interpretación de los resultados y fueron comparados con la información obtenida y hallazgos de otros autores según bibliografías consultadas.
pdf Descargar Tesis Completa: Tesis de Deyanira Prieto Rabí.pdf

Instituciones
Pais
Autor Dra. Deyanira Prieto Rabí
Tutor (es) Dra. Doris Quiñones Borges
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Fecha
Materia

CUENTA DE USUARIO: