Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Intervención educativa sobre conocimientos del síndrome de flujo vaginal de mujeres embarazadas en el Consultorio Nº 41 del área de salud norte de Ciego de Ávila

Se realizó un estudio pre-experimental de tipo antes-después para evaluar la efectividad en la aplicación de un programa de intervención educativa para elevar conocimientos relacionados con el síndrome de flujo vaginal en el CMF # 41 del área de salud Norte de Ciego de Ávila, en el periodo comprendido entre mayo 2016 a enero 2017. La muestra está constituida por 26 gestantes con edades comprendidas entre 15 y 39 años. Para el análisis de la efectividad de la intervención educativa se empleó la prueba estadísticas Mc. Nemar. Predominaron las edades entre la segunda y tercera décadas de la vida y el nivel de escolaridad de técnico medio. No se encontraron diferencias significativas entre la evaluación antes y después del nivel de conocimientos sobre síntomas de flujo vaginal, mientras que si se reportó una modificación positiva y significativa en el nivel de conocimientos sobre causas del síndrome de flujo vaginal y sus consecuencias, ventajas de usar el condón durante el embarazo, así como sobre el riesgo que tienen las personas que cambian frecuentemente de parejas sexuales, el nivel de conocimientos general, también resultó en un cambio significativo en forma de mejoría.

Instituciones
Pais
Autor Dr. Osmel Martínez Sierra
Tutor (es) Dra. Tania M. de León Galván
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Anno
Materia

CUENTA DE USUARIO: