Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Intervención educativa para modificar conocimientos sobre cáncer de próstata en la comunidad de Santo Tomás

Se realizó un estudio pre-experimental de tipo antes-después para evaluar la efectividad en la aplicación de un programa de intervención para modificar conocimientos relacionados con el cáncer de próstata en el poblado de Santo Tomás del área de salud del policlínico de Ceballos, Ciego de Ávila, desde octubre del 2014 hasta el abril del 2016. La muestra quedó conformada por 28 pacientes de entre 25 a 49 años de edad, la selección de la muestra se realizó de forma no probabilística e intencional. Para el análisis de las variables socio-demográficas se utilizó estadística descriptiva de media y desviación estándar. Se realizó la prueba T de student para la comparación de medias en variables cuantitativas con normalidad de los datos, para determinar la efectividad de la intervención educativa se empleó la prueba estadísticas Mc. Nemar. Predominó la cuarta década de la vida y la categoría de acompañado resultó significativo. El nivel de escolaridad que predominó resultó el secundario, igualmente la ocupación de campesino resultó mayoritaria. Se encontraron diferencias significativas en las evaluaciones antes y después respecto a conocimiento general sobre cáncer de próstata, edad de aparición.

Instituciones
Pais
Autor Dra. Lianné Gutierrez Rivero
Tutor (es) MsC. Katia Villamil Fumero
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Anno
Materia

CUENTA DE USUARIO: