Se realizó un estudio pre-experimental de intervención del tipo antes-después en los escolares de cuarto grado de la primaria “Rómulo Gallego” del Municipio Sucre, en el período comprendido entre enero de 2014 y mayo de 2015 con el objetivo de implementar una estrategia de intervención educativa para elevar el nivel de educación sobre salud bucodental, el universo de estudio estuvo constituido por 30 alumnos. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta como método de acción individual, una vez identificada las necesidades de aprendizaje de estos niños se confeccionó y ejecutó la estrategia de intervención educativa previamente validada por un especialista, que consta con actividades teórico-prácticas, diferentes técnicas afectivo-participativas y diversos medios de enseñanza, todo acorde con la edad y las características del grupo en estudio para instruir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias. Se realizó una evaluación final donde se pudieron comparar los resultados obtenidos inicialmente con los resultados finales mediante la aplicación de la encuesta inicial, siguiendo el procedimiento de la vez anterior, lo que permitió evaluar la efectividad de la estrategia empleada. Se realizó una evaluación integral de cada estudiante según la escala establecida en la que se tuvo en cuenta el nivel de conocimiento sobre Salud Bucodental, los resultados del Índice de Análisis de Higiene Bucal de Love y colaboradores y el registro de hidratos de carbono en la dieta.