Skip Navigation

Repositorio de Tesis

Intervención Educativa: Como sonreírle mejor a la vida

Se realizó un estudio pre experimental de intervención del tipo antes y después en doscientos estudiantes de pre escolar y primer grado de la Escuela Primaria ¨ Ignacio Agramante y Loynaz¨ del municipio de Morón, utilizándose una muestra de ciento tres escolares, en el período comprendido entre septiembre del 2015 a julio del 2016, con el objetivo de elevar el nivel de información sobre las consecuencias de la práctica de los hábitos bucales deformantes. Para la obtención del dato primario se aplicó una encuesta al inicio de la investigación para obtener un diagnóstico previo donde se destacaron las necesidades educativas sobre el tema con el fin de implementar una estrategia auxiliada por medios de enseñanza. Finalmente se aplicó nuevamente la encuesta para medir el impacto de la estrategia implementada. Los datos se recogieron y determinaron según la clasificación de las variables. Se realizaron las distribuciones de frecuencia en valores absolutos y por cientos, utilizándose como medida de tendencia central la media aritmética y como medida de dispersión la desviación típica. Para establecer la significación estadística de las diferencias encontradas antes y después de la estrategia educativa se aplicó una prueba de hipótesis paramétrica. Con la intervención los escolares mejoraron el nivel de información sobre las consecuencias de la práctica de los hábitos bucales deformantes.
pdf Descargar Tesis Completa: Tesis de Evelyn Álvarez Cardoso.pdf

Instituciones
Pais
Autor Dra. Evelyn Alvarez Cardoso
Tutor (es) Dra. MSc. Mara Isabel Morales Pardo
Tipo de Tesis
Especialidad
Idioma
Anno
Materia

CUENTA DE USUARIO: